Herramientas para escribir papers en inglés

Herramientas útiles para escribir “papers” científicos en inglés. Esto es lo que traemos hoy a nuestro blog, una recopilación de herramientas de libre uso que os van a resultar de mucha utilidad para escribir artículos científicos en inglés. Expresiones, giros, frases hechas… con una explicación de su uso ideal y ejemplos. ¿Qué os parece?

Herramientas de idioma

Nos hemos topado con un instrumento súper útil que queremos compartir con todos vosotros. Está realizado por J. Adoración Urbán, de la la Universidad de Alicante y consiste en  una extensa y completísima guía para ayudar a los estudiantes que necesiten publicar artículos científicos en inglés.

No se trata de que hayan recopilado las expresiones más utilizadas o que se trate de un simple “translator”, no. Lo que nos ha resultado novedoso y tremendamente útil es que han categorizado las expresiones más utilizadas en artículos científicos, clasificándolas por su utilidad, el lugar que ocupan en el artículo científico o el uso que necesites darle. 

Así, por ejemplo, cuentas con un apartado de “Metodología” y, dentro de él, puedes localizar expresiones concretas para “Justificación de la elección del método”. Y encontrar esta maravilla: 

Se decidió que el mejor método a adoptar para esta investigación era…
It was decided that the best method to adopt for this investigation was to…

O igual estás ya en la Discusión del tema y, por ejemplo, quieres “recomendar prudencia en la interpretación de resultados” con una expresión tan concreta como esta que encuentras en la guía: 

Sin embargo, con un tamaño de muestra pequeño, hay que ser cautelosos, ya que los descubrimientos podrían no ser transferibles a…
However, with a small sample size, caution must be applied, as the findings might not be transferable to…

Incluso trata con exhaustividad el peliagudo tema de las citas y referencias bibliográficas, mostrando diferentes formas de redactarlas en función de qué queramos resaltar de ellas, si queremos primar al autor o si preferimos destacar la información en sí referenciada.

 

Aquí tenéis una imagen de la página web en cuestión. Para los que queráis hacer uso de ella, este es el enlace. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*