Portada de Salud Mental

Mi Portada sobre la Salud Mental

La Salud Mental es un ámbito de estudio fascinante, por lo que abordar una portada que hable sobre ese tema es tan apasionante como complejo.Huir de los tópicos que rodean a los enfermos mentales, mientras intentamos reflejar su realidad. Podríamos habernos centrado en la investigación, pero esta portada es un pequeño homenaje a alguien a quien conocimos hace unos años. 

La visión real de una enferma

Hace poco más de dos años tuvimos la suerte de realizar un trabajo para una persona con un trastorno de ansiedad. Ella nos contó mucho de su día a día, de cómo era vivir con un trastorno que, en muchos casos, era incapacitante. Esta portada refleja lo que ella trasmitía de sus episodios de estrés, que en su caso venía motivado por agentes externos determinados, que le provocaban las crisis. El fondo, esa maraña sin orden ni concierto, quiere representar la ansiedad. Un hilo del que no se sabe dónde empieza ni acaba, pero que lo rodea todo. 

No obstante, no es la ansiedad lo que queríamos que destacara en esta cubierta, sino su superación. Si algo destaca en esta portada, no es el fondo, que está en segundo plano. Es la mente, poderosa y serena, es la tranquilidad que emana de ese cerebro que ha dominado la ansiedad. Esta es la imagen con la que nos quedamos, una portada en la que el mensaje no es la enfermedad mental, sino la victoria sobre ella. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*