Portada de Edgar Allan Poe

Poe como protagonista

El universo literario del afamado escritor de misterio está plagado de símbolos que identifican claramente su obra. ¿Quién no ha pensado en él al ver un cuervo negro? Recuerdo con angustia, como si lo hubiera escuchado de verdad, el acompasado latido de un corazón enterrado bajo tierra, que no descansaría hasta señalar al responsable del asesinato.

Este año, a propósito del aniversario de su muerte, hemos querido dedicar una portada de muestra a su obra. Nuestra intención era doble. Por un lado, que sirva como ejemplo para Tesis dedicadas a la Literatura. Por otro lado, como es obvio, rendir un humilde homenaje a un autor que llenó muchas de las horas de lectura que llevamos a cuestas.

Aunque la obra de Poe engloba otros géneros, no solo el de terror, queríamos que fuera este el tema representado en la portada, porque es el más significativo y por el que más se le conoce. Para reproducir el ambiente opresivo hemos recurrido a un cielo a punto de caer la noche, en la que salen dos de sus referentes literarios: el cuervo y el gato negro. Como no podía ser de otra manera, bajo el esquelético árbol hay enterrado un corazón delator.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*