El vino como protagonista

El vino como protagonista

Resulta un verdadero placer diseñar una portada cuando el protagonista absoluto es un elemento tan visual y bello como es el vino. 

En este caso, os mostramos un trabajo de diseño de portada para un Trabajo de Fin de Máster sobre enología, en concreto la metodología de elaboración de un vino tinto crianza de la variedad cabernet franc. 

¿Cómo hemos planteado el diseño?

Como ya hemos dicho, el vino es el protagonista absoluto, tanto a nivel de imagen (con la copa de la portada y la botella de la contraportada) como en los elementos compositivos de la misma: los colores predominantes son el burdeos y el negro y la estructura de la portada, dividida horizontalmente, alude a un recipiente que se va llenando de la apreciada bebida. 

También hemos querido que la imagen de fondo, que funciona a modo de textura, sea una representación del vino vertiéndose, con todos los matices y belleza del líquido derramándose. 

Y como nos ha encantado la cita, os dejamos con las palabras de Lord Byron que aparecen en la contraportada: 

El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones. (Lord Byron)

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*