Hablemos de la portada.
Es uno de los temas que siempre preocupan, qué hacer con la portada, cómo diseñarla para que quede bonita, qué elementos debe tener… etc. Para empezar, una portada debe tener siempre dos niveles de lectura.
Un primer nivel, el textual, está compuesto por los textos escritos que incluimos en ella, es decir, el título de la Tesis, su autor, la Universidad, el Departamento y, en algunos casos, los Directores de Tesis y el año de publicación.
Vayamos al segundo nivel, el gráfico. En ocasiones, es el gran olvidado y basta con que la portada «quede bonita» pero es un elemento importantísimo en la elaboración de tu tesis. Gráficamente la portada debe transmitir el avance que se ha logrado con el trabajo, lo que se ha investigado, el principal valor que aporta.
La contraportada hay que hacerla con cariño.
La contraportada debe continuar la línea de diseño de la portada y conformar un todo armonioso y agradable. Hay ocasiones en las que, si la portada tiene muchos elementos, para descargarla visualmente pasamos algunos a la parte de atrás (el logo en grande de la Universidad, por ejemplo). Una contraportada bien compuesta da muchos puntos en la presentación de la tesis, así que es importante no dejarla de lado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.