2020 será Classic Blue

Todos los años por estas fechas, nuestros amigos de Pantone anuncian el que será el “color del año”. Y si 2019 fue “LIVING CORAL”, un tono que destacaba por la brillantez, la fuerza y la originalidad que despertaba, para el año venidero nos espera un entorno más calmado y elegante, el del “CLASSIC BLUE”.

¿POR QUÉ DAMOS TANTA IMPORTANCIA AL ANUNCIO DE PANTONE?

Los diseñadores nos dejamos guiar por tendencias, como en todos los ámbitos de la vida. Claro, que Pantone haya decidido cuál es el “Color del año” no significa que vayamos a hacerlo ahora todo de ese color. Pero sí es una fuente de inspiración, un aire fresco que viene a renovar conceptos, logos, diseños y, por supuesto, publicaciones editoriales.

Nuestras queridas tesis están de enhorabuena con la elección de este Pantone. Es un color que, tradicionalmente, vemos en las preferencias de muchos autores que lo prefieren a otras tonalidades (ha habido años, de verdad, en los que ¡solo hemos hecho portadas en tonos azules!).

PANTONE 19-4052 Classic Blue es «elegante en su simplicidad». Los expertos de color de Pantone explican que este color está «impreso en nuestras psiques como un color reparador; que aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración, PANTONE 19-4052 Classic Blue focaliza nuestros pensamientos».

¿QUÉ TEMÁTICAS DE TESIS VEMOS EN ESTE COLOR?

Medicina es la gran ganadora, por goleada. Es un color que desde siempre se ha relacionado con temas sanitarios, por lo aséptico que es, porque resulta elegante y sin estridencias. No obstante, también es muy utilizado en trabajos que tengan que ver con las nuevas tecnologías, como señalan desde Pantone: «A medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores que son honestos y ofrecen la promesa de protección. Este color no es agresivo y es fácilmente identificable».

¿Qué opináis? ¿Os gusta este color para vuestra portada?

Escríbenos si quieres plantear una portada específica para tu tema de tesis.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*